Marketing Personal…¿Un nuevo paradigma?

En algún momento pensé que podrían complementarse perfectamente el buen marketing con el coaching, encontré muchos puntos en común entre estas disciplinas  y quiero transmitírtelos. Porque existe una creencia generalizada acerca del Marketing Personal, algo así como que este concepto implica crear una apariencia y aprender algunas herramientas para confundir a los otros de que somos quienes ellos esperan.

Considero importante que reflexionemos que si de Marketing Personal hablamos, una persona podría generar su marca personal, muchos  podrían reconocerlo,  diferenciarse del resto,  ser único en  su accionar, pero si el objetivo de tener esa marca personal fuera el de  dañar  a otras personas, entonces a este concepto le estaría faltando algo. Al reflexionar sobre la idea anterior, pensé que al Marketing Personal podría sumarle los principios del coaching ontológico aportando  una mirada más humana a este concepto. El concepto que te propongo abordar apunta a reconectarnos con nuestra esencia,  y que nuestras acciones se alineen al hacer ecológico, es decir que lo que hagamos siempre será para sumar valor a nuestra vida y sin dañar a nuestro entorno ni a las personas con las que nos relacionamos.

Entonces al leer estos párrafos te estarás preguntando:

¿De qué se trata entonces este nuevo concepto del Marketing Personal?

Este concepto  implica más que,  un enfoque comercial,  herramientas para conseguir  un nuevo trabajo, lograr un cambio laboral, provee un enfoque  holístico enriquecido a través  de la posibilidad de transformarnos y ser el mejor Ser  que podamos llegar a ser. Para sentirnos en armonía. Porque a través de alcanzar ésa armonía interior, nuestros resultados, en cualquier ámbito, ya sea profesional, laboral ó personal serán diferentes.  Entonces a través de mi entrenamiento  propongo un abordaje distinto, un nuevo concepto del Marketing Personal con foco en el SER,  un cambio de paradigma, integro herramientas de Marketing, Coaching Ontológico y PNL.

Lo más interesante es que ésta transformación comienza a nivel interno, implica liberarnos de los modelos mentales y de las creencias que nos limitan, nos reconecta con nuestra esencia. Podremos animarnos a más, para alcanzar resultados extraordinarios. Aprendiendo a cuidarnos, para no crear un personaje que a lo mejor en el corto plazo podría resultar interesante armar, pero que en el largo plazo no es saludable sostener.

Considero que cada uno de nosotros es único e irrepetible. Unas preguntas importantes:

¿Vos ya tenés tu marca personal?

¿Estás comunicando ése sello característico, eso que te hace único?

¿Sabés en quién querés transformarte?

¿Descubriste qué te limita?

¿Reflexionaste acerca de tu visión personal?

Si estas preguntas implican algo que hasta este momento no te habías preguntado, éste  es un buen comienzo, y si te lo preguntaste pero no comenzaste a transitar el camino, te aliento para que comiences!.

En la actualidad muchas de las tareas que antes realizaban los seres humanos,  pueden ser reemplazadas  por máquinas, y en este contexto, los seres humanos empezamos a competir con las máquinas y como suponés,  en esta comparación perdemos ampliamente.

Yo me pregunto, por qué competir con las máquinas, si podemos desarrollarnos como seres humanos? Si podemos brindar a los otros algo que ninguna máquina podrá, una respuesta emocional impregnada de nuestra subjetividad.

¿Y entonces? La buena noticia es que las acciones en las que nos podemos diferenciar son nuestras humanas habilidades, en las que las máquinas quedan sin dudas descalificadas. ¿Te das cuenta entonces porque es tan importante desarrollar tu Marketing Personal y diferenciarte, no ser un commodity?.

No ser uno más, si no vos, un ser único que nunca ha existido, ni existirá.

Si puedo construir mi marca personal, si puedo en el ámbito laboral ó personal generar un valor único, seguramente no será fácil reemplazarme.

Espero podamos conocernos, en todo caso este es un buen día para empezar a pensar en la creación de marca personal.