El mundo sin fronteras actual nos presenta una realidad en constante movimiento y marcado por comunicaciones instantáneas , el poder de redes sociales, la necesidad de innovación constante (tecnológica, de servicios, no tanto en gestión).
Asimismo, han adquirido mayor relevancia para la subsistencia empresaria, tanto preocupación por la gestión de la sustentabilidad y la relación con la comunidad, convirtiéndose en parte invaluable del “valor agregado” necesario para asegurarse la fidelidad de los clientes.
En resumen, a las organizaciones modernas se les complicó el panorama a la hora de mostrarse y mostrar al mundo “su marca”.
Es así como deben preocuparse por tener un grupo de clientes leales, pero desde el punto de vista de sus recursos humanos, deben procurar contar con un grupo de empleados identificados hacia la marca con todo lo que ello conlleva, proyectando esa imagen hacia afuera como fuente de atracción hacia el mercado de los tan ansiados talentos que traigan consigo la creatividad e innovación necesarias para que las empresas sigan subsistiendo y siendo exitosas.
¿Cómo puede el marketing ayudarnos para lograrlo, a través de una planificación de acciones de promoción de la marca de la compañía?
La UB ofrece a partir de agosto una serie de cursos online entre los que se encuentra un curso de Marketing para RRHH, en el que podrán hallar las respuestas.
Para más información, ingresar en:
Video de presentación: “Marketing para RR.HH”.