La realidad aumentada tiene multiplicidad de usos (en un post anterior, hablamos ya de su utilización en actividades de capacitación), aunque todavía su desarrollo y su implantación es escasa.
Un portal de empleo británico, CWjobs.co.uk utilizó esta tecnología para potenciar la búsqueda de trabajo y facilitar la selección de personal.
La iniciativa comenzó con un concurso. La compañía puso en marcha el sitio arcv.cwjobs.co.uk, en el cual anunciaba su currículum de realidad aumentada y solicitaba voluntarios para ser los primeros en probar esta nueva forma de presentarse a las empresas. Los ganadores tienen ahora sus CV colgados en la página.
En los CV de realidad aumentada se puede ver como el protagonista cuenta de una forma amena, acompañando sus palabras de expresión corporal y resaltando los temas más relevantes de su recorrido profesional. La presentación resalta la experiencia laboral y cualidades de una manera muy visual.
Uds. qué opinan, ¿les parece una forma viable de innovar y mejorar las condiciones en las que se realiza el reclutamiento de personal?
A modo de ejemplo, los invito a ver un video de un cv de realidad aumentada de un candidato del sitio británico. Está en inglés, aunque no es necesario el dominio del idioma, dado que visualmente da una idea clara de lo que su autor quiso expresar y resaltar de su trayectoria y expertise.